Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

lunes, 4 de octubre de 2010

"ARTE-SANO ÷ Artistas" se va a Oaxaca




Despues de su exhibición en el Museo de Arte Popular (MAP), esta exposición llega ahora al Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), de la ciudad de Oaxaca, donde el público tendrá la oportunidad de admirar la obra de artesanos y artistas plásticos, unidos en una propuesta emanada de sus conocimientos y oficios.
Suma de habilidades, que pone de manifiesto la creatividad, la voluntad y la enorme capacidad del mundo de los creadores, en un país mágico en el uso de sus manos e imaginación, se conjuntan en la Exposición ARTE-SANO ÷ Artistas., que presenta el MAP en colaboración con el CaSa.
Hoy artesanos y artistas plásticos se unen en una propuesta emanada de sus conocimientos y oficios. Son más de 130 obras que reflejan la correlación existente entre ellos; es la fusión de proyectos, técnicas, formas y experiencias diversas -muchas de ellas opuestas-, pero que dan como resultado un universo rico en todos los sentidos.
Además de borrar las fronteras que llevan a restar y dividir, en vez de sumar e intercambiar la imaginación, el ingenio y la habilidad con la que ambos grupos cuentan, la exposición brinda la oportunidad de ver entrelazado su trabajo.
Una visión plástica de la maravillosa artesanía mexicana, que permite acercar en términos interdisciplinarios a 70 artesanos y 75 artistas plásticos, quienes representan fronteras y libertades, barro y encáustica, diseño y concepto, pigmento y líneas, experiencias y frustraciones. Tanto para el artesano como para el artista, la sensibilidad, el talento, y el ofrecer una visión distinta de las cosas y de su contexto, son parte esencial de su trabajo. Ambos tienen como fundamento en su lenguaje al arte.
LUGAR:Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), Ciudad de Oaxaca, Oaxaca
FECHA: Del 9 de octubre 2010 al 9 de enero 2011

1 comentario:

  1. Muy interesante exposición de arte, ojalá volviera al Centro de las Artes de San Agustín.

    ResponderEliminar