Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conferencia "La muerte: ayer y hoy" por Eduardo Matos Moctezuma y Gaal Cohen


 Con motivo de la celebración del día de muertos a principios de noviembre, la Asociación de Amigos del Map, A.C. organiza una comida conferencia, "La muerte: ayer y hoy". La impartirán dos destacados conocedores del tema, el tanatologo de origen francés Gaal Cohen y uno de los antropólogos más importantes del país, Eduardo Matos Moctezuma. En dicha platica reflexionaran en cuanto a la muerte desde un punto de vista histórico en México; la alimentación a los dioses por medio de ritos que suponían la sobrevivencia a través de la muerte, entre muchos otros conceptos mas. El tanatologo hablara del sentido del proceso de la muerte. Promete un gran encuentro en el MAP.

Esta y otras actividades que organiza la AAMAP se realizan para recaudar fondos y de esta manera secundar al Museo de Arte Popular en programas importantes para promover y apoyar el Arte Popular Mexicano.



Currículos de los ponentes

Gaal Cohen
Originario de Francia.
Doctor en Medicina Tradicional China del Colegio International de Medicina tradicional China de Vancouver (Canadá), y de las Universidades de Beijing y Cheng Du (China). Tanatólogo de vocación. Tiene su consulta en Guadalajara y enseña en el Colegio Superior de Acupuntura. Fotógrafo de gusto.

Eduardo Matos Moctezuma
Nació en la ciudad de México en 1940. Se gradúa de arqueólogo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y obtuvo el título de maestro en Ciencias Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre sus libros destacan “La muerte a filo de obsidiana”, con 8 ediciones, “Vida y muerte en el Templo Mayor”, “Teotihuacán”, “Los Aztecas”, “Las piedras negadas”, por mencionar solo algunos. Ha dictado más de mil conferencias a nivel nacional y en el extranjero. Ha recibido las Palmas Académicas, la Orden de Caballero de Artes y Letras y la Medalla Nacional al Merito, todas en Francia. La Medalla “Henry Nicholson” le fue otorgada por la Universidad de Harvard.  Miembro honorario del Instituto Arqueológico de Alemania. Es investigador emérito del Instituto Nacional de Antropologia e Historia.

LUGAR: MUSEO DE ARTE POPULAR
FECHA: 29 DE NOVIEMBRE 2010
PROGRAMA: 12:30 RECEPCION
                    13:00 CONFERENCIA
                    14:30 COMIDA
DONATIVO: $600 PESOS POR PERSONA, INCLUYE CONFERENCIA COMIDA Y BEBIDAS
sonyasantosmap@gmail.com

La Tienda del Map, A.C. permanecerá abierta y podrán disfrutar de lo nuevo que acaba de llegar del Estado de Michoacan... incluyendo las esferas navideñas de Tlalpujahua, artesanía típica de este antiguo lugar minero y Pueblo Mágico


SSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario