Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

martes, 9 de noviembre de 2010

Fotografia en el MAP: “Nexos - Hennessy Rinde Homenaje a México 2010"


La región de Cognac en Francia es el hogar de uno de los cognacs mas reconocidos a nivel mundial: Hennessy. Nace en 1765 con el otorgamiento de tierras en dicha zona, a un irlandés llamado Richard Hennessy por parte del rey de Francia Luis XV. Los viñedos ubicados en las cercanías del mar del Atlántico provocan el danzar de sus vientos y la vid para crear una sensación en el paladar que estimula el sentido del sabor y originan una de las mejores experiencias de la vida; deleitar un buen cognac. Algún barco zarpo de Le Havre rumbo a México cargado de barricas llegando por primera vez en 1850; pero no es hasta 1893 que el Sr. Alfredo Block escribe a Hennessy para pedir formalmente la representación, el permiso es otorgado en 1901 a la Agencia de Representaciones de Fabricas Louis & Block y empieza a ser distribuido en el país. Don Alfredo enviaba reportes a la Casa Hennessy e incluía fotografías que atestiguaban la presencia de la marca en México. La historia nostálgica de nuestro relato germina cuando hace alguno tiempo, en los archivos de Hennessy se encuentran aquellas fotografías que evocan una época antigua. Este año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución se dan el gusto de acompañarnos en nuestro festejo al producir una botella conmemorativa y la exposición-homenaje en donde se disfrutan las bellas escenas que el Sr. Block capto con su lente, legando un testimonio de aquel México, sin saber que un día estarían en el Museo de Arte Popular. La generosidad de Don Maurice Hennessy, octava generación en la elaboración del cognac, escolta a la muestra con un donativo, producto de las ventas de la botella, edición limitada y numerada, Hennessy V.S.O.P Mexico 2010, el cual otorga a la Asociación de Amigos del Map, A.C. para que ésta lo encause a la promoción y enaltecimiento del Arte Popular Mexicano. Gracias al Sr. Jerome Seignon, Director General de Moët Hennessy Mexico y a todo su equipo por la realizacion de este evento asi como por el donativo.
“Nexos - Hennessy Rinde Homenaje a México 2010“,estará en el Museo de Arte Popular hasta el 5 de diciembre 2010

Datos interesantes del cognac:

Hennessy V.S.O.P (por sus siglas: Very Superior Old Pale)
Hasta 15 años de añejamiento

Notas de degustación:
• Color – Ámbar claro
• Textura – Dulce y suave
• Nariz – Aromas delicados, con notas de una madera muy elegante que se electrizan en destellos especiados de canela y fruta madura
• Boca – Suaves notas de regaliz, con los matices dulces de miel. Los aromas se amplifican en la boca permitiendo que la almendra tostada y la fruta escarchada nos seduzcan con una maravillosa complejidad

SSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario