Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

sábado, 30 de abril de 2011

El Dia del Niño; los derechos y los Museos


El 20 de noviembre de 1952 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el “Día del Niño” con el propósito de reafirmar los derechos universales de los niños en el mundo entero, y sugirió a los gobiernos no solo establecerlo si no que realizara actividades para desarrollar el bienestar de los niños.  No fue sino hasta 1989 que la Asamblea General aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y el mundo empezó a beneficiarse de una serie de derechos jurídicos para los niños y los adolecentes.  Aunque está compuesta por 54 artículos se rige por cuatro principios fundamentales:

  • No discriminación: tú no deberías beneficiarte ni sufrir debido a tu raza, color, género, idioma, religión, nacionalidad, origen social o étnico, o por ninguna opinión política o de otro tipo; ni tampoco debido a tu casta, tu propiedad o tu nacimiento; o porque tengas alguna discapacidad.
  • El interés superior del niño: las leyes y las medidas que afecten a la infancia deben tener primero en cuenta tu interés superior y beneficiarte de la mejor manera posible.
  • Supervivencia, desarrollo y protección: las autoridades de tu país deben protegerte y garantizar tu desarrollo pleno - físico, espiritual, moral y social.
  • Participación: tienes derecho a expresar tu opinión en las decisiones que te afecten, y que tus opiniones se tomen en cuenta.

Este 30 de abril, Dia del Niño en Mexico, de 2011 te queremos invitar a que visites el MAP.  En los Museos los niños desarrolla de forma inmediata y lúdica la creatividad e imaginación, mismas características que durante el resto de su vida serán necesarias para ejercer su profesión y el desempeño de su vida diaria.  Los grandes descubridores de la humanidad soñaron en alguna ocasión con encontrar aquello que los hizo famosos por su contribución, también es importante mencionar que no solo para las artes y ciencias estas dos virtudes son significativas; en cualquier profesión son inmensamente necesarias, soñar con algo y ejecutarlo nos regala satisfacciones en cualquier forma de vida.


El Museo de Arte Popular es un museo, lúdico, vivo y proyecta la gran creatividad que la historia de la civilización de México ha demostrado tener, contiene en una de sus salas el área de juguetes realizados por artesanos mexicanos.  Visítalo, conoce, lleva a los niños.







TALLERES PARA NIÑOS EN EL MAP
Informes y solicitud de inscripciones al teléfono: 55 10 22 01 ext.- 130 o vía correo electrónico dlopezi@df.gob.mx


Te recomendamos el libro para niños "ABC de las Artesanias" lo puedes adquirir en la Tienda del MAP, A.C.

MUSEO DE ARTE POPULAR /
ASOCIACION DE AMIGOS DEL MAP, A.C.
Revillagigedo esq. Independencia
Estaciones del Metro y Metrobús; Juárez e Hidalgo, Centro Histórico
Ciudad de Mexico
Martes a Domingo de 10 a 18hrs
Miercoles hasta las 21hrs
amigosdelmap@gmail.com

SSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario