Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

jueves, 7 de julio de 2011

CONVOCATORIA DEL QUINTO CONCURSO DE CUENTO SOBRE ALEBRIJES


Con motivo de la Quinta edición de LA NOCHE DE LOS ALEBRIJES, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano invita a los escritores mexicanos o extranjeros residentes en México, a participar en el:
QUINTO CONCURSO DE CUENTO SOBRE ALEBRIJES
C O N V O C A T O R I A
BASES
1. Podrán participar los escritores mexicanos o extranjeros residentes en México.
2. Los concursantes deberán entregar obras inéditas escritas en español o en lengua indígena, en cuyo caso tendrán que adjuntarles la traducción al español.
3. Los concursantes podrán inscribir solamente una obra.
4. No se aceptarán obras que estén participando en otros concursos, que hayan sido premiadas o publicadas con anterioridad, o que se encuentren en proceso editorial.
5. La estructura y el contenido de los cuentos deberán girar en torno al tema de los Alebrijes y considerar situaciones que despierten la imaginación y creatividad de los niños menores de 12 años.
6. Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 20 cuartillas.
7. Los participantes entregarán cinco ejemplares del texto. Cada cuartilla deberá estar escrita a doble espacio, justificado, con una tipografía de 12 puntos, en papel tamaño carta por una cara, con los cuatro márgenes de 2.5 centímetros.
8. En la primera página de cada ejemplar, deberá aparecer el seudónimo del autor y el título del cuento. Aparte, en sobre cerrado y rotulado también con el seudónimo, se entregarán los datos personales del autor: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia de la credencial para votar con fotografía, en caso de ser mexicano, o el documento en que acredite su residencia en México, si es extranjero. Así como, una carta en la que autoriza a editar el cuento en caso de obtener el primer lugar, el segundo lugar o el tercer lugar al Fideicomiso de Arte Popular Mexicano, y la eventual presentación por cuentacuentos en el MAP.
9. Las obras que se presenten y no cumplan con lo establecido en las presentes bases. se descalificarán inmediatamente. 10. Se otorgará diploma a los tres primeros lugares y un estímulo económico de:
Primer lugar
: $ 40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M. N.)
Segundo lugar
: $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M. N.)
Tercer lugar
: $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M. N.)
El jurado podrá otorgar menciones honoríficas.
11. El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano designará al jurado del concurso.
12. El jurado solamente abrirá los sobres de los seudónimos que resulten ganadores o con mención honorífica. Al término de este proceso, el Director de Operaciones del Museo de Arte Popular abrirá los sobres de los seudónimos del resto de los concursantes, con el objeto de emitir las correspondientes constancias de participación.
13. Los ejemplares de los textos y la documentación señalados en los puntos 7 y 8 de la presente convocatoria, deberán entregarse en la Dirección de Operaciones del Museo de Arte Popular a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el día 23 de septiembre de 2011.
14. El fallo del jurado se dará a conocer durante la ceremonia de premiación en la sede del MAP, el día 22 de octubre, de 2011, siendo éste inapelable.
15. En caso de que se suscite alguna controversia sobre la autoría de las obras concursantes, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano quedará al margen de la misma, siendo responsabilidad exclusiva de quién la haya presentado a concurso.
México, D. F., a 17 de mayo, de 2011
Para mayor información dirigirse con María Angélica Estrada al correo electrónico aestradab@df.gob.mx o al teléfono. 5510-2201 ext. 133

No hay comentarios:

Publicar un comentario