Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

miércoles, 24 de agosto de 2011

"DOMINGO DE ANTOJOS" 27 DE NOVIEMBRE 2011

DOMINGO DE ANTOJOS 2011
La Asociación de Amigos del MAP, A.C. y la Tienda del MAP, A.C. te invitan a pasar un domingo informal y diferente.  Ven a disfrutar de la música, olores, colores y sabores que solo el arte hecho en México te puede ofrecer.  Convive con más de 350 artesanos y llévate a su casa una pieza de arte popular así como de gastronomía mexicana artesanal y disfruta de los mejores banqueteros y restaurantes de nuestro país.
DONATIVO: $300 POR PERSONA
INCLUYE: COMIDA, BEBIDA Y TALLERES PARA NIÑOS
INFORMES Y VENTA DE BOLETOS:

TIENDA DEL MAP EN EL MUSEO
Revillagigedo esq. Independencia
Col. Centro Histórico
Mexico, D.F.
Horario: Lunes a domingo de 10 a 18 hrs

TIENDA DEL MAP POLANCO
Emilio Castelar esq. Temistocles
Col. Polanco
Mexico, D.F.
Horario: Lunes a domingo de 9 a 18 hrs.

TIENDA DEL MAP AEROPUERTO
Terminal 2, área internacional
Mexico, D.F.
Horario: Lunes a domingo de 6 a 22 hrs.

amigosdelmap@gmail.com/ Tel (55)55102910


Te invitamos a sumarte para que continuemos nuestra misión de impulsar el desarrollo del arte popular, el rescate y conservación del patrimonio histórico y artístico que México le comparte a la Humanidad.



¿Quiénes somos?
La Asociación de Amigos del MAP, A.C., surgió como consecuencia de la absoluta necesidad de contar con la participación de la sociedad civil, para crear una institución formal y permanente, destinada al desarrollo y promoción del arte popular mexicano. En 1999 se forma la Asociación de Amigos, que daría fuerza a la creación del MUSEO DE ARTE POPULAR el cual se inaugura en febrero de 2006.  Asimismo, la AAMAP, ha creado otros programas que promueven el rescate de técnicas artesanales y el desarrollo social de las comunidades productoras.
La misión de de la AAMAP es la de impulsar y promover el arte popular mexicano, recuperándolo, fomentándolo, difundiéndolo en espacios vivos, dinámicos, fijos e itinerantes, en los que todos los sectores de la sociedad  lo puedan apreciar y disfrutar.  Llevar a cabo proyectos especiales para que los artesanos desarrollen al máximo el potencial de su expresión creativa.
Actualmente casi ocho millones de personas, en pequeñas comunidades o grandes ciudades, están dedicadas a la creación de artesanía. El MAP está llamado a ser la casa de todos, abierta siempre a los mexicanos y a los visitantes extranjeros, dispuestos a vivir la experiencia gratificante de comulgar con los artistas, entrando en contacto con sus obras y contribuya a estimular la demanda de artesanía, a mejorar el ingreso y las condiciones de vida de los artesanos, sus familias y comunidades a través  de la Tienda del MAP, A.C., asociación sin fines de lucro. Nuestro lema es “Exportemos arte popular, no artesanos. Arraiguemos a los nuestros. Promovamos unión familiar, tradición y arte”.


Museo de Arte Popular, Cd. de Mexico

SSA

1 comentario:

  1. Los felicito por tan interesantes artìculos. Saludos de una guanajuatense en Puebla.

    ResponderEliminar