Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

sábado, 6 de agosto de 2011

El Vochol® es el invitado del Dia Internacional de Pueblos Indigenas

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en diciembre de 1994  el Día Internacional de los Pueblos indígenas y el tema de este año es “Diseños indígenas, celebrando nuestras historias y cultura, creando nuestro propio futuro”.  El tema subraya la necesidad de preservar y vigorizar las culturas indígenas incluidos el arte y la propiedad intelectual. También se aprovecha la ocasión para destacar a aquellos artistas, cooperativas y empresas que tienen como inspiración las costumbres de los pueblos indígenas.  El objetivo de “celebrar” a los indígenas este día es precisamente el que no olvidemos que detrás de cada pieza hay tradición, oficio e historia entre muchos otros aspectos más, no olvidando que en el caso de México fueron precisamente ellos quienes nos han dado identidad como un país mágico en donde el turista extranjero nos visita con gran interés y se regocija en nuestra historia.  En el marco de la celebración de este día, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla debelara al Vochol en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo el 9 de agosto 2011 a las 12hrs, en la ciudad de Puebla.
SSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario