Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

jueves, 6 de octubre de 2011

Pasteleria La Ideal donara el desayuno de artesanos en el Domingo de Antojos

Agradecemos el generoso donativo de la Pasteleria La Ideal del pan dulce que mas de 700 artesanos de todo el pais disfrutaran, a las 6 am el 27 de noviembre 2011 que empezaran a entrar al Campo Marte, para acomodar sus piezas que estaran a la venta en el "Domingo de Antojos", boletos a la venta en las Tiendas del MAP. Informes: amigosdelmap@gmail.com
Conoce la historia que ellos mismos nos platican de esta famosa pasteleria que en la sucurasal de 16 de septimbre, Centro Historico,  el segundo piso bien podrian llamarle el Museo del Pastel Mexicano:


INICIOS

En agosto de 1927 abre sus puertas con el nombre de “Pan ideal” en el edifico que fue parte del convento de San Francisco,  en Av. 16 de septiembre No.14.
Inicia ofreciendo al público el famoso “pan de caja”, en modestos carros eléctricos donde se leía “el pan que usted comerá”, además de pan tostado, medias noches, entre otros, con el tiempo se introdujo el pastel económico de donde surgen los populares pastelitos Pipiolos. 
Finalmente se cambia al domicilio en el que actualmente la pueden visitar, en Av. 16 de septiembre no.18.
Han sido tres generaciones al frente de la pastelería quienes se han encargado mantener el estilo y tradición en la elaboración del pan de forma artesanal, además de  incorporar productos nuevos para satisfacer el antojo de nuestros visitantes.

PAN

Actualmente ofrecemos al público una gran variedad de productos tales como gelatina, pasta seca, repostería, bocadillos, tenemos un área especial dedicada al pastel sobre pedido donde el más grande es de 160 kilos es decir 8 pisos.
En cuanto al producto hay variedades que por sus formas y elaboración son únicos de “Pastelería Ideal” por mencionar alguno, el pan vienés, briosh ideal, flor, corona de fruta danés, en pastel tenemos el cuadro ideal, negrito, cubano, choux, nescafé, sabrosito, caracol, noche y día, rayado de chocolate.
Tan solo de bizcocho tenemos en nuestro catalogo alrededor de 300 variedades, quizá aquí encuentres piezas que ya casi nadie produce, como el pan de canela, manteca, los cochinitos de piloncillo, variedades típicas de algunas regiones de México como el pan de Guadalajara, o el pan de Chiapas o el tradicional pan de muerto y la rosca de reyes.



Horario de atención:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 22:00 p.m.,  días festivos de 10:00 a.m.  a 20:00 p.m. ,  el 01 de enero no abrimos.

Direcciones:

Av. 16 de septiembre no.18 col. Centro

República de Uruguay no.74 col. centro ambas en la delegación Cuauhtémoc.

Av. Carlos Hank González No.773 col. segunda sección valle de Aragón.
Tels: conmutador 5130-2970, 5521-2233, 5512-0878, 5120-5015

No hay comentarios:

Publicar un comentario