Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Invitacion a los medios a la rueda de prensa del Domingo de Antojos

E n c u e n t r o  c o n   e l  A r t e  P o p u l a r

U N  D O M I N G O  D E  A N T O J O S 
  • Magnífica oportunidad para disfrutar de la música, colores, olores y sabores que sólo el Arte Hecho en México puede ofrecer
I   N   V   I   T   A   C   I   Ó   N


A   l o s   r e p o r t e r o s   y   j e f e s   d e   s e c c i ó n:
Creatividad, imaginación y colorido, reunidos en más de 10 mil metros cuadrados, durante todo un día y en un sólo lugar, en donde el público tendrá la posibilidad de comprar artesanía de diversas regiones del país, disfrutar de la riqueza y variedad de la gastronomía mexicana, y convivir con nuestros hermanos de más de 20 etnias.
Evento que organiza por tercera ocasión la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP, A. C.) y la Tienda del MAP, A. C., y cuyos detalles serán dados a conocer en la RUEDA DE PRENSA que se realizará el próximo martes 22 DE NOVIEMBRE, a las 11:00 HORAS, en el Museo de Arte Popular (MAP), ubicado en Revillagigedo esquina Independencia, Centro Histórico.
En esta fiesta del arte popular participarán alrededor de 350 artesanos de diferentes etnias de 23 estados de la República Mexicana, quienes pondrán al alcance del público una amplia gama de textiles y bordados, alfarería, talabartería, vidrio soplado y cestería, así como, piezas de platería, filigrana, cartonería, fibras vegetales, talla de cuerno y en madera, y juguetería, entre otras muchas ramas y técnicas artesanales.
Una magnífica oportunidad para que el público pueda convivir con artesanos de comunidades tan antiguas como los Seris, Mayos, Coras, Yaquis, Rarámuris y Kikapúes, también Mazatecos, Nahuas, Mayas, Tzotziles, Mijes y Amuzgos, por citar solo algunas.
Los visitantes encontrarán en este mundo de creatividad llena de colorido una extensa y variada selección de artesanía que sintetiza la cultura de múltiples pueblos y culturas: sus símbolos, creencias, sabiduría, además de sus necesidades materiales y de expresión.

Un Domingo de Antojos, se realizará el 27 de noviembre, de las 11:00 a las 19:00 horas, en las instalaciones de Campo Marte, ubicadas a un costado del Auditorio Nacional.

Agradecemos su atención a la presente, esperando contar con su asistencia para la cobertura de esta conferencia de prensa.

A t e n t a m e n t e
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE ARTE POPULAR


Revillagigedo No. 11  (entrada por Independencia)   Centro Histórico         Estaciones del Metro; Juárez e Hidalgo Tel.-  55 10 22 01   ext.- 103, 105 y 116               eortizemilio@gmail.com              sencastillejos@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario