Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

lunes, 13 de febrero de 2012

Los alebrijes de San Martin Tilcajete

San Martin Tilcajete es un pequeño pueblo a pocos minutos del Cd de Oaxaca, en donde la artesanía florece en forma de animales fantásticos a los que llaman alebrijes.  Nacen de las manos de maestros artesanos que al “acariciar”  la madera del copal con filosos machetes reproducen lo que guardan en el imaginario colectivo, marcados por una cultura zapoteca.  Jacobo y María Ángeles son una pareja de artesanos alebrijeros reconocidos en México, pero también en el extranjero.  Su taller da trabajo a un sinnúmero de habitantes de la localidad, quienes modelan la madera, elaboran tientes naturales, y dibujan la pieza con una tendencia un tanto geométrica y perfectamente engarzada.  Visita la Salas de exposiciones permanentes del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.


SSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario