Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

lunes, 5 de marzo de 2012

Conoce el acervo del Museo de Arte Popular



Dentro del arte popular se pueden apreciar comúnmente objetos labrados en diferentes materiales, entre otros, la piedra, madera, huesos, y una vez que hubo la veda de la tortuga carey, los artesanos,  sobre todo del sureste, que trabajaban el caparazón, lo sustituyeron por el cuerno de toro, en el cual dibujan y cortan con la misma maestría. México es un país cubierto de un mosaico de comunidades naturales, una mezcla de plantas y animales que asombró a los  europeos desde que pusieron por primera vez pie en nuestra tierra. En un poco menos de 2 millones de kilómetros cuadrados alberga casi todos los paisajes naturales que se encuentran en el planeta; desiertos áridos, selvas y pantanos húmedos, montañas, etc. etc.  Todo lo anterior, en contacto con magníficos artesanos, dio como fruto la suntuosa artesanía mexicana. Es precisamente este entorno el que ofrece el material y sobre todo determina la variedad de piezas que producen. En Tabasco, Estado que bañan las olas del golfo de Mexico, florecen las palmeras con sus dulces cocos que recogen como objetos utilitarios, los cuales son bellamente decorados por manos diestras de artesanos.   


Visita el Museo de Arte Popular
Revillagigedo esq. Independencia
Col. Centro Historico
Horario: 10 a 18 hrs. miercoles hasta las 21hrs.
México, D.F. México


SSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario