Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Invitación a la Premiación Concurso de Piñatas 2012

Los invitamos este SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE a la PREMIACIÓN del Sexto Concurso de Piñatas Mexicanas, que se realizará a las 12:00 HORAS, en las instalaciones del Museo de Arte Popular (MAP), ubicadas en Revillagigedo esquina Independencia, Centro Histórico.
Durante el evento se darán a conocer las piñatas ganadoras del certamen, con un premio de 15, 10 y 5 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, el jurado otorga hasta 10 menciones honoríficas, con estimulo económico a cada una, de mil pesos.
El concurso es organizado por el MAP desde hace seis años, con el objetivo de rescatar la esencia del arte popular en la fabricación de estas significativas figuras, imprescindibles en la celebración de toda posada.
Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del colorido y creatividad que envuelven a las tradicionales piñatas, 150 en total, las cuales se exhibirán en el patio del MAP, durante el 17 y 18 de noviembre, de 2012.
Artesanos y artistas procedentes del Distrito Federal y los Estados de México, Querétaro, Morelos y Puebla hacen gala en este Concurso Exposición de Piñatas Mexicanas, de su imaginación y destreza, manteniendo viva una tradición que ha perdurado en México a lo largo de varios siglos.
Esperamos contar con su presencia en la inauguración de esta exposición-concurso.
La obra de nuestros artesanos se valora cuando se conoce: Ven al MAP

 

M u s e o  d e  A r t e  P o p u l a r

No hay comentarios:

Publicar un comentario